Notas de Prensa

Comunicado de prensa:

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido a Auxilia Valencia una subvención para realizar tres proyectos: ‘’Capacitación para el fomento de la autonomía de las personas físico-dependientes’’, ‘’Programa de empoderamiento y convivencia’’ y por último ‘’Campaña de sensibilización Creando junt@s’’.

Merienda en el local con los usuarios.

Estos proyectos se están llevando a cabo a través de la subvención de 13474,08€. Gracias a esta ayuda los programas han podido realizarse de manera satisfactoria, logrando cumplir los objetivos establecidos en cada uno de ellos y contando con una elevada participación.

Taller de pintura con la boca en un colegio.

En cuanto a nuestros usuarios, contamos con un total de 40 personas hoy en día, y con la ayuda de un total de 68 voluntarios, que se encuentran dados de alta en nuestra asociación y que colaboran activamente para lograr que se lleven a cabo las actividades previstas. Más concretamente, en el programa de ‘’Capacitación para el fomento de la autonomía de las personas físico-dependientes’’ hemos contado con 36 beneficiarios, en el ‘’Programa de empoderamiento y convivencia’’  hemos trabajado con 20 usuarios y por último, en la ‘’Campaña de sensibilización Creando junt@s’’ hemos contado con la colaboración de 5 usuarios y su alcance ha sido un total de 33 colegios. Entre estas actividades destacan, por ejemplo, un taller de pintura con la boca, jugar a boccia en un colegio con los alumnos, cine fórum, una actividad terapéutica con animales realizada con la empresa ‘’youcan’’ y un viaje de colonias con los usuarios.

Viaje Colonias 2018

Es de destacar que estas actividades son clave para la asociación y han fomentado la sensibilización del colectivo de niños en los colegios así como la normalización de la diversidad en los mismos. Además, se produce la integración de las personas evitando el aislamiento y se aumenta la autonomía tanto personal como social de los usuarios. También se crea y potencia el espíritu de convivencia, mejorando el bienestar de las personas con diversidad funcional, así como el de sus familias.

Paseo en barco por la Albufera.

Auxilia Valencia es una asociación que trabaja con personas con grave discapacidad. Dada la falta de relación de los usuarios con el entorno, su excesivo nivel de dependencia familiar y su bajo nivel de autonomía, y bienestar resulta necesario llevar a cabo proyectos como estos para potenciar su socialización y mejorar su calidad de vida, condiciones indispensables para cualquier persona.