Formación

Cursos relacionados con la acción voluntaria, Primeros Auxilios y aspectos concretos para un buen desempeño del apoyo/acompañamiento a personas con Diversidad Funcional y familias.

A lo largo del año se realizan varios cursos de formación con las siguientes temáticas:

CURSO BÁSICO DE AUXILIA
es una formación obligatoria para las personas que deciden realizar voluntariado en AUXILIA. Suelen realizarse dos Cursos Básicos al año, que coinciden con las estancias vacacionales, periodos de convivencia de entre 3 y 7 días en los que las personas voluntarias y usuarias comparten el día a día. Los temas giran en torno a:

  • Breve historia de la entidad.
  • Leyes de voluntariado y Código Ético.
  • Realidad de las personas con diversidad funcional y familias. Análisis sobre la inclusión, sobreprotección, vida independiente, etc.
  • Metodología del trabajo en AUXILIA: atención integral.
  • Parte práctica: cómo realizar transferencias, uso de la grúa, primeros auxilios básicos.

PRIMEROS AUXILIOS
Formación que profundiza en cómo actuar en situaciones de emergencia ante hemorragias, atragantamientos, quemaduras, contusiones, etc.

APROXIMACIÓN A LA REALIDAD AFECTIVO-SEXUAL DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
Curso realizado en colaboración con la Asociación Sexualidad Funcional.

Si deseas realizar uno de nuestros cursos de formación

Contacta
Esta web ha sido financiada por la Diputación de Valencia, dentro del Programa de "Fomento de la Participación Ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública.

También colaboran

Aula Auxilia Valencia

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Accede al Aula