El mes de julio Auxilia ha incorporado entre su personal a dos nuevos perfiles profesionales, el puesto de una persona , graduado en psicología y una persona graduado en fisioterapia.
Este hecho viene acompañado de un nuevo proyecto lanzado por Auxilia y que tenemos el placer de presentaros “El poder de la inclusión” subvencionado por la Consellería de Sanidad ( programa de ayuda y autoayuda relacionados con la mejora de la calidad de vida de las pacientes y los pacientes de la Comunitat Valenciana) (GAM)donde su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, familiares y personal voluntariado a través de una atención psicosocial mental y bienestar físico.
En el apartado de la persona psicóloga tiene entre sus múltiples objetivos el de proporcionar asistencia psicológica, para resolver las dudas y ayudar en las necesidades psicológicas de las personas con diversidad funcional, así como del voluntariado, y sus familiares.
Se abordará este objetivo a través de dos líneas principales. Por una parte, Auxilia ofrecerá un servicio de asistencia psicológica individualizada que ya está en funcionamiento. Por la otra, se impartirán varios talleres relacionados con la autoestima, la comunicación y la gestión emocional del voluntariado, que comenzarán a realizarse a partir de septiembre.
Por su parte Pablo abordará desde la fisioterapia la salud física y la participación de los beneficiarios del programa persiguiendo los objetivos de promover el autocontrol de los determinantes de la salud, promover autonomía personal, mejorar la función, la participación y mejorar la calidad de vida.
La metodología de trabajo tendrá dos vertientes. Por un lado, habrá sesiones individualizadas donde se trabajarán unos objetivos consensuados y por otra se llevarán a cabo talleres basados en los intereses e inquietudes de los usuarios destinados a mejorar la salud física a todos los niveles.