Valencia Accesible

Valencia Accesible

Un destino accesible para todos debe garantizar el acceso en igualdad de condiciones a los espacios físicos, los medios de transporte, la información y comunicaciones y a las instalaciones de los destinos”. Fuente: Organización Mundial de Turismo.

A pesar de que Valencia es una ciudad que apuesta por la accesibilidad y que ha mejorado mucho en los últimos años, aún queda mucho por hacer. Día tras día las personas con movilidad reducida se encuentran en un laberinto sin salida por la calles de la ciudad, como muestran estas fotografías, tomadas en la Calle Quart a la altura del número 95, en la misma puerta de la Parroquia San Miguel y San Sebastián. Las barreras impiden a estas personas y a muchas otras (personas con carrito de bebés, por ejemplo) desplazarse con autonomía. 

Aceras estrechas, falta de rampas, suelo mal asfaltado, socavones, bordillos… En definitiva, elementos de arquitectura urbana que deberían facilitarnos el desplazamiento por la ciudad y que en estos casos se convierten en trabas para que muchas personas puedan realizar su día a día con normalidad

¿Conoces alguna zona de Valencia que contenga elementos no accesibles para todas las personas? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =